lunes, 7 de marzo de 2011

Encantando caminos19-03-11



Entre el misterio y la aventura

La casa quedó deshabitada, sólo quedamos Clarita, Andrés, Hernán y yo. Y la novia de Andre´s que llegaría a la noche del sábado.
Al salir de San Vito( la gran casa hermanezca) sentí un gustito dulce a descubrimiento y picardía en mi interior por el viajecito que íbamos a realizar que se me dibujó una sonrisa.
Apenas pisamos la calle nos encontramos con la flamante cinquecento negra que nos acompañó el fin de semana .Con ella recorrimos parte de Trieste( il castello di Miramare), la grotta gigante , Postonja( Slovenia)junto con pueblos con nombres extraños que nos hicieron reír : como Donverk( alias Donverga=) y Donbrav ( alias Donbrava) y obviamente nos acompañó el ingenio de inventar aventuras locas de brujas y fantasmas en lugares tan inhóspitos que parecía no habitaba más que la bruja de Slav (personaje que surgió de unas cuantas horas de viaje) y que nos divirtió a lo largo del finde semana.
Apenas llegamos al castillo ya me envolvió unas frenéticas ganas de zambullirme de lleno en el mar que lo rodea, junto con toda su naturaleza, claro con un buen traje de neoprem, tampoco la pavada, aún la resaca invernal está a full.
Entramos al castillo y cuando vi el jardín ya sospeché que no se trataba de cualquier monigote dicha pertenencia del siglo XIX.
Pertenecía nada más y nada menos que al duque Maximiliano de Halsburgo y su señora esposa Carlota de Bélgica, unas piccolinas 22 hectáreas tenían los esposos para hacer sus paseos, quién no las tiene hoy día no? y pasar sus tardes al aire libre, aunque indudablemente el castillo contaba con muchos entretenimientos que posiblemente los tenían más adentro que fuera , puedo contar que ella tocaba el piano y pintaba ,y para ello tenía dos salones especiales, así como yo en casa,igualito, salvando alguna que otra comodidad, pequeños detalles, ustedes entenderán.
Il castello plagado de retratos de los esposos te llevaba a cada recóndito lugar conociendo y comprendiendo o mejor dicho tratando de comprender la historia que fue envolviendo dicha época, es que me iba imaginando los modos de hablar, los vestidos, los olores y cuesta tanto hacerlo realidad que hay que cerrar los ojos un segundo y sumergirte en ese mundo para por lo menos acercarte un poco más.
La vista desde el Castelo es increíble y el jardín es soñado,flores hermosísimas, hay pájaros preciosos, cisnes y hasta tiene ardillitas, pudimos ver un par.Salimos embelezados de allí y partimos a Postjna, en Slovenia, como la entrada a las grutas era muy cara decidimos ir a unos km de allí , al castillo que está en la foto más abajo, por desventura estaba cerrando,( una señora en tono bastante antipátíco salió casi a embestirnos con su pancita diciendo ( FINO ALLE 4, ADESSO È CHIUSO,!!) así que nos perdimos verlo por dentro, pero por fuera era tan bello y tan ajeno a nosotros que poco nos faltó para bajar a un campito donde se corrían esas batallas con lanzas y hacer la gran argentinada de la representación trucha de caballeros de la época.
El torneo medieval era el combate de a caballo con una lanza, principalmente caballeros medievales y nobles puestas en cuadrillas y bandos de una parte y otra. Estas cuadrillas batallaban y se herían entre sí dando vueltas entorno para perseguir cada cual a su contrario.
Era la imitación de una batalla y duraban varios días Los torneos proporcionaban una posibilidad al caballero de ganarse una reputacion por pericia y valentía.( la nuestra duró unos 50 segundos¿¿¿???) sin palabras. 


Andrés y Hernán compitieron por una Birra.Clarita y yo por un sweter de H y M.( salimos combatiendo por grandes propósitos no? igual no nos herimos de muerte)
Apareció la Bruja de Slav y así continuamos metiéndonos en pueblos desconocidos e insólitos y recorriendo cada recoveco con los nombres más raros que imaginen, bellos paisajes, caminos, verdaderamente misteriosos. Así que luego de nuestra extenuante batalla y buena imitación recibimos aplausos de un par de turistas que se hicieron el show con nuestras improvisadas lanzas hechas con palos y nuestras extenuantes caras al terminar de correr esos metros(aclaro: sin caballo, ésto era sangre sudor y lágrima, había que correr) hasta el combate y la sobreactuada caída. Solo pueden verlo en el video así se ríen conmigo de lo que cuento.
De tanto en tanto, el sonido del motorcito del auto me adormecía, asi que trataba de sacar fotos o decir alguna tontería para despejarme.
Salimos de ahí y al entrar a distintos pueblos casi o enteramente muerto, parecía no haber habitantes, sino fantasmas , ésto nos sorprendió mucho.
Al día siguiente ya emprendimos un camino hacia la grotta gitante, una hermosa experiencia, 500 escalones pa subir y bajar pero en cada tramo un deleite de belleza y sorpresa y porsupositorio de historia, química y arqueología ( tutto in italiano).
Para continuar con el sacrificio, de allí nos fuimos a Gorizia a deleitarnos con la Trattoria Gianni unos platos que no pueden imaginar lo ricos y el tamaño exorbitante, una delicia ¡! Fotos abajo.
Así que luego de recorrer y dar vueltas y llenar la pancita contentos, porque como bien dice el dicho estómago lleno corazón contento.
Y en mi caso más que ninguno, saben que no funciono si no ingiero.
Ritorniamo a la casita san vito. A dormir y soñar con duques, princesas, brujas hadas y todas las imágenes que te envuelven en éstos viajes realmente un deleite
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario