Que donca… doncagazo nos pegamos !!
Como vengo contando, de a poco vamos conociendo ciudades, y la verdad yo me pongo ñoña una vieja sensible.
O por lo menos de a momentos me siento así.
El sábado después de una larga meditación con los euros y los euros, y cálculos y cálculos, pensando también en comodidades etc, decidimos alquilar un autito para recorrer un poco más.
La idea inicial era llegar a Verona, e ir indefectiblemente al balcón de Romeo and Juliet ( los amantes de Verona, los más conocidos y polémicos de la historia); es que debo tocar la teta de Julieta, ( perdón la expresión) pero me sonaría absurdo decir el pecho, y según dicen es de buen augurio en el amor.
Como quien no quiere la cosa le dije a Hernán, gor: pasemos por Pádova que quiero conocer la Basílica de San Antonio, según me habían contado es hermosa. Herni no tuvo ningún problema de hecho es más cerca que Verona y siamo arribati (llegamos) allá ,el sábado a la siesta.
Apenas si pudimos estacionar, después de cincuenta mil vueltas en manzanas que no son redondas, ni cuadradas, ni ovaladas , ni rectangulares, ni hexagonales, si no más bien parecen un dodecaedro tridimensional, nunca sabés donde estás ,como salir y encima todo chiuso(cerrado) los accesos de algunas calles, ya que sólo las habilitan para peatones.
Cuando logramos estacionar por una hora, bajamos rapidito y entramos a la basílica.
Desde que llegué a Europa no había sentido un asombro y paz tan grandes, al mismo tiempo.
Realmente además de ser una gran obra de arte desde donde lo mires, tiene un órgano de viento que cuando ingresamos estaba sonando, estaban en misa, una verdadera maravilla. Realmente hermoso y parece que estaba llorona, porque me brotaban las lágrimas aún sin pellizco, veramente hermoso! Al salir me encontré con lo que sería el antiguo convento, aún más emotivo, que pedazo de viaje en el tiempo que me comí estando allí !!!.
.
Sé que suelo viajar a menudo con la cabecita, pero la verdad ésto da para que viajemos todos, es muy lindo.
Después del recorrido por San Antonio, emprendíamos la búsqueda de un hostel para pasar la noche y en el camino me dice Hernán: mirá que lindo “una feria en la plaza”¿querés que bajemos un rato? Y se ve que pá algunas cosas tengo el si fácil, así que ahí nomá vimos unos autitos estacionados en filita y pusimos el nuestro in dietro( detrás).
Habrán pasado unos 15 minutos “como mucho” dando vueltitas a la feria que ya se estaba cerrando, alcanzamos a comprar 3 o 4 cositas y regresamos hacia el auto cuando Hernán me dice en tono aterrado casi tembloroso, No está el auto….pausa… pequeño silencio…e instantáneamente viene a mi cabeza un flash ,del momento en que dejamos el auto, miré por la ventanilla y pensé esto no será un portón? mah si!! son dos segundos ”... en ese interín el me dice casi inocentemente y con deseo de que así fuese: nos equivocamos de calle,( mmmm….no podía ser taaan loco, con lo que les contaba antes de la deformación casi a propósito de las cuadras allí) pero la verdad es que dos cosas nunca le suelen fallar a la dupla matrimonial Araoz-Crespo, : mi intuición y su ubicación espacial.
Con lo cual que cagazoooo señorrr !!!CHAN !! KATRINA DE CHANES !!!!!!!!!!!!
Ok… si , imagino lo que piensan,está bien, podríamos haber pensado mejor antes de estacionar, pero y ahora?? Me pueden decir como córcholis les explicábamos a los tanos en Italiano que nos remolcaron el auto? Como se dice remolcar??? Como decimos que no había línea de prohibición, ¿?...que no somos de la Unión Europea, ni de Pádova, ni de Italia ”””???? que somos ARGENTINOSSSSSS con buenas intenciones!!! ayyy mamáaaa, que macanaa, pero todo eso, lo pensaba mientras veía a Hernán dando vueltas y tratando de fingir que se había equivocado de calle. Para no perder tiempo le dije : no gordi, era ésta la calle, ¡que va ser !nos remolcaron el Mazda !ahora pensemos que hacer…
En un pobrísimo italiano intentamos explicarle a un hombre de la feria lo sucedido para que nos diga que congo hacer, el señor gentilmente nos mandó a una plaza, donde nos hicimos entender lo sucedido con otro señor, creo que más que con palabras, nos entendió por la cara de extraviados mentales y el tartamudeo lingüístico. Hernán Pálido y yo muda.( era grave la cosa)
El señor hizo una chiamata (llamada) que pareció interminable y a los 15 minutos corroboran que tenían nuestro auto( bueno, nuestro….. de la agencia) allí.
Por supuesto no quedaba en el centro, tuvimos que prendere(tomar) un colectivo hasta el lugar “”donde a un costadito perdido,habían llevado el auto.
No quiero detallar el momento, salvo cuando vamos a colocar la fecha llenando el papelerío y caigo en la cuenta que estábamos justo ese día cumpliendo nuestro primer mes de casados.
Así que sonreí lo miré al chavón que escribía datos de la multa y el acarreo( recuerden: tooodo en euros) y le dije: Oggi, un messe fa che siamo sposati, e siamo qui per fare una festa.( hoy hace un mes que estamos casados y estamos aquí para hacer una fiesta) mi ironía hizo sonreír al tano y después hizo un gesto de y bueh !! así que a cambiar la onda, había que pasar un día más allí.
Al otro día después de bajar los decibeles y ponerle AL MAL TIEMPO BUENA CARA nos dignamos a salir a conocer más, caminamos y paramos en un museo donde compramos entradas que servían también para otros museos, y que terminaron maravillándonos, incluso me animo a decir más que algunos de Firenze.
Finalmente vimos la capilla de Scrovegni ,que pintó Giotto, un adelantado de la época, sus frescos según lo que nos contaban adelantaron o dieron pie a nuevos modos de pintar, como la perspectiva, el modo de representar la naturaleza, el uso de los colores, las expresiones en los rostros, y unas simbologías en cada fresco que creo que sólo viéndolo puede entenderse.
En fin, al ir terminando el día, la lluvia se puso más densa y no dio para recorrer mucho más, pero francamente nuestras expectativas estaban más que cumplidas, realmente Pádova es hermosa.
Giotto valió la pena y anche la Basílica de San Antonio.
Ah ¡! Me remolcaron el auto se dice algo así como: me essi rimorchiato il auto