viernes, 3 de febrero de 2012

Croacia , el as bajo la manga

Aclaro... éste es otro escrito q nunca llegué a publicar..a decir verdad creo que es el último descriptivo... en detalle...luego podré subir algunas fotos y  algún recuerdo...!
Un mar Adriático pleno de colores y un paisaje de power point hicieron del viaje por Croacia un sueño despierto y con los ojos más abiertos que nunca.
Llegamos a Croacia, luego de recorrer nuevamente Ljubljana tomar algo con amigos, y después de andar por las bellísimas grutas de Postonja y disfrutar cada rinconcito de aquellos lugares.
 Al llegar por supuesto fronteras de por medio, nos encontramos con la propaganda de las bellísimas playas del sur croata, colores irresistibles vestían las fotos y pensé que todo podría ser trucado.
Las increíbles revistas parecían contar un cuento o pensar sólo en películas cono la laguna azul o algo del estilo.
Llegamos a una playa Senj luego de almorzar en un restaurant típico y deleitarme con el acertijo de la mezcla de consonantes q honestamente hasta hoy me resulta fastidioso y al mismo tiempo misterioso.
 La tarde era ideal, solcito y una leve brisa sobre el rostro mientras la siesta nos atrapó sobre la arena escuchando el ruido de las olas.
 Acto seguido ,modorra post siesta ,recorrimos en la tarde otra pequeña playa donde tomamos un heladito y nos dispusimos a buscar el lugar que teníamos reservado para pasar la noche cerca del parque que al día siguiente recorreríamos.
 Honestamente en principio no teníamos mucha fe acerca de éste parque que nos habían mencionado,  pero la noche previa comenzamos a mirar fotos del lugar y comprendimos que se trataba de un paraíso... 
Ahora cuando me pregunto si los paisajes de los power point están fotoshopeados , la respuesta es no !! es así de maravillosa la naturaleza de nuestro planeta !

Escrito y guardado


( lo tenía archivado y nunca lo publiqué acá vá)

Regresando a la tierra donde uno nació y vivió siempre, ó bueno, casi siempre...
 Que misterio encierra el armado de una valija? Que duendes habitan el momento en que uno decide emprender un viaje lejano?
 La sensación de bienestar mezclada con la incertidumbre termina generando tanto en el viajero como en el que espera mucha ansiedad…
Claro que el que viaja, como me pasó a mi, cuenta con una ventaja… sabe lo que hace paso a paso y sabe lo que deja… el que se queda.. imagina lo que el otro recorre y en muchos casos sueña e idealiza
aquel lejano paradero.
Sin embargo, me surgieron varias preguntas a lo largo del último tramo del viaje…la primera fue : viviría en éste país? Me adaptaría tranquilamente a una nueva lengua? Soportaría la distancia’? y al volver… después de mucho tiempo, …. reconocería como propio lo que dejé por mucho tiempo.
 En términos generales 4 meses y chirola no es nada….sin embargo se pueden vivir como mucho…depende que cara de la moneda estés observando.
A mi no me pareció ni poco ni mucho, simplemente suficiente para el objetivo primero que era conocer ¡”
Al subir al avión de regreso una inquietud y un alegrón interno me llevaron a tener unas desesperadas ganas de volver… ahora ya estoy aquí y tal y como lo imaginé, extrañaba y quería volver a mis sábanas y mis bichos.
 A Karmina lamiéndome las manos o la cara y saltando como un conejo y a la coneja mordiendo como un perrito… y no olvidar al pobre rano demostrando sus acrobacias acuáticas a la hora de comer….conlcusión…
 Volé volé-…..viajé viajé…. Y acá volví… regresé a mis pagos a mi tierra esa que me acunó todo éste tiempo, esa tierra que por ahora.. con ese sabor a mate y torta frita quiero y respeto.
 Esa tierra que con las vivezas y las miradas criollas extrañé y comparé….. aquí estoy… en tu lecho nuevamente y dispuesta a contarte mi aventura… ¡!  à presto carissimi !