domingo, 17 de junio de 2012

Día del padre.. palabras pá mi viejo


Pá:
      Estoy pensando que tener la posibilidad de escribir o decir algo y saber que alguien del otro lado puede responderte, es una tranquilidad que invade…recién veía en facebook la cantidad de saludos del día del padre y los cartelitos, las fotos, las dedicatorias… etc…
Y pensaba que suerte tengo de poder tener a mi  papá conmigo, que lindo que es poder cerrar los ojos y recordar cuando era niña y me llevabas a las peñas, o te acompañaba a los hogares de San Vicente de Paul, o cuando íbamos a comprar algo y me decías, o incluso a veces lo hacés:  acompañáme!, no me gusta ir sólo ¡”, también cuando me enseñabas a tocar el bombo, papito papá papito papá, o los acordes de la guitarra , o alguna mudanza de zapateo, o algún juego con la pelota de futbol ,o con la paleta de tennis,  te acordás cuando iba al club teléfono a ver los partidossss!!!??? Y cuando me llevaste a la cancha de Colón? Que sentimiento el sabalero eh?
Y siempre el comentario de la gente alrededor que te decía… ah mirá es tu calco tu hija !,
o también recuerdo los asados en casa donde te encantaba sacar la guitarra mientras esperabas que esté listo y te ponías a cantar, no faltó tampoco la ocasión en que yo estaba triste porque algo no me salía o me peleaba con amigas, o con novio!”, o cuando pensaba que no iba a poder  hacer algo, y estabas ahí para tratar de ayudarme, de entenderme de alentarme.
Mamá siempre cuenta que cuando yo era bebé vos te sentabas frente al cochecito y movías un llavero y te apasionabas viendo como yo intentaba agarrarlo con mis manos, y te asombrabas de que siendo yo  tan bebé  de a poco iba creciendo, jugando y aprendiendo…
Taantos momentos compartidos verdad? tantas peleas, tantos enojos, pero tantas alegrías y tanto amor que pese a todo, siempre hacen que la balanza pese enormemente hacia las cosas buenas y los aprendizajes del corazón.
Decirte una vez más Feliz Día, me llena de alegría, y aunque en silencio muchas veces me lo digo una y otra vez pero no te lo menciono siempre, estoy muy orgullosa y muy contenta de tener un padre que lucha por lo que ama, que intenta ser mejor en cada paso, que me pide que aprenda a perdonar, que todo el tiempo busca que yo encuentre la felicidad, que no es egoísta con sus saberes, que puede olvidarse de los daños que le hicieron y seguir adelante tratando de no guardar rencores, que empieza cada día con ganas, que puede desprenderse de las cosas materiales sin ningún interés y que sobre todo, aunque muchas veces no estemos de acuerdo, no dejás de decirme te quiero mucho!  Ese amor incomparable que sólo vos papá, entiendo,  llevás adentro
Y por todo ese amor y todos esos hermosísimos momentos que pasaron y que pasarán te digo Gracias y Feliz día Pá !!!!! Con todo el corazón.. ! Que salgan las cosas siempre bien y mejor !!
Te amo !!!!! gracias por estar
Pd: lamento no poder darte el abrazo y el beso personalmente pero sabés que cada vez que nos vemos no falta esa oportunidad y creo que sabés cuanto te quiero y me preocupo por vos, tal vez incluso demasiado ¡!!
Tu hija. Marina Andrea Araoz.