lunes, 29 de julio de 2013

Desconfío....

No se porque ,imaginé, que estábamos unidos y me sentí mejor......
Así dice éste viejo blues de Pappo, soplando al corazón un desánimo y al mismo tiempo recordando que de carne somos,  que con sólo un abanico de imágenes, o fantasías, el sudor de la piel puede transformarse en un huracán emocional, y llevarnos a perder la cordura...
pero estamos solos( pero aquí estoy, tan solo en la vida....) nacimos y moriremos solos, entonces esa pregunta otra vez: ...el amor..  cubre el vacío?
Una y otra vez intentando descifrar esa romántica idea sobre el amor, sobre la eternidad y perpetuidad del mismo, la de completarse con una media naranja" esa persona para siempre, esa lealtad y devoción absoluta culturalmente instaurada que nos hace sentir parte de una fábrica, igualando modelos y lanzandolos al mercado de la vida como únicos, indestructibles y totalmente satisfactorios.
Un amor que, así como lo imaginamos parece ser que sólo es factible en propagandas o películas, la vida nos sacude, la vida nos muestra otra cara, los días nos regalan la rutina,y a veces solo a veces la rutina nos regala la abulia, otras veces de la abulia renacemos al amor, pero distinto, con mas fuerza, con mas sentido. Sin embargo a veces lanzarnos al vacío, a la aventura de lo desconocido, al viaje, no es un delirio, debería ser un cable a tierra.
Pero preferimos muchas veces quedarnos con la satisfacción de haber logrado pertenecer medianamente a un sistema que en muchos sentidos es perverso y que nos devuelve una fantochada poco fiel a nosotros mismos. Con premios, elogios, títulos, alfombras rojas y más convenciones sociales.
Tiempo de animarse a correr y tomar decisiones que nos lleven más lejos sin culpa, aquella vieja y tan metida palabra en nosotros : culpa. Ya basta, es hora de decirle: Adiós !!
Somos humanos, podemos equivocarnos, podemos fallar pero sobre todo podemos volver a empezar y entonces porque no arriesgar?
Desconfío de todo lo que parece "normal""bueno""últil", hay veces que creo que tomarse el buque en sentido contrario es lo mejor que podemos hacer. Hacia allá, simplemente : ir.

2 comentarios:

  1. Amiga Genia!!! gracias por tan lindas palabras!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toso es siembra y cosecha en ésta vida.!! te acompaño y contá conmigo !

      Eliminar