miércoles, 19 de octubre de 2016

Vivimos en una sociedad que nos hace intolerantes a las diferencias e indiferentes a las realidades



Vivimos en una sociedad que nos hace intolerantes a las diferencias e indiferentes a las realidades
( palabras que me urgia expresar luego de una conversación, paseando por el centro y aprendiendo a mirar, detenerme y volver a mirar)




Sobrevivir, no vivir, aguantar, subsistir, sobrevivir como se puede en un sistema que funciona a contramano de nuestra esencia, nuestra verdad, nuestro espejo sin base, sin corrector de ojeras, sin maquillaje
mirar mas, mas adentro, mas a las ojos , en su profundidad.

Como mujeres respondemos, muchas veces sin saberlo, al mandato de un sistema perverso y oscuro que nos vuelve más y  más vulnerables. Nos recuerda, a cada momento, cuan importante es verse bien, vivimos esclavizadas de la imagen, somos a partir de lo que tenemos o como nos vemos. Olvidamos lo mas esencial de nuestro ser. el corazón, el deseo genuino, la espontaneidad, el fueguito, el brillo, la libertad.
 Como sociedad legitimamos programas de tv donde cosifican el cuerpo de la mujer, nuestro cuerpo y lo denigran. Nos obligan a volvernos fanaticas de sostener la cola alta, la piel tersa, la juventud, para así pertenecer y sentirnos seguras, pero solo nos queda un camino frente a esto: pelear contra el inevitable peso/paso de los años.

Se nos van muriendo las niñas, nos las estan quitando
se nos van ahogando las risas, nos las van borrando
se nos van mojando las alas, nos las están cortando.
se nos van perdiendo las mujeres, nos están desapareciendo

 Tengo bronca y angustia y hablo y grito porque puedo, porque tengo voz, lo hago por todas, por nosotras que estamos vivas y por las que están muertas, porque somos MUJERES, SI, Mujeres! Esas que te parieron, nos parieron.
En la marcha, carteles que dicen: Disculpen las molestias, pero nos están matando me parten el alma en pedazos, porque es verdad
soy, somos cada una de esas mujeres que callaron con la muerte y la violencia, y si miro atrás soy también mi mamá, mi abuela, mi bisabuela porque mi linaje de mujeres tuvo que salir adelante frente a todo el machismo imperante y hacerse fuertes para salvarse y salvar a sus hijxs, darse lugar en una cultura patriarcal y  no se si vivir, sobrevivir, subsistir, aguantar.
Nosotras, que estamos acá, debemos unirnos y ser la voz de las que no pudieron gritar el dolor que las desgarraba y la bronca.
Hoy fue nuestro momento, nuestras voces al tono de: alerta, ni una menos,! vivas nos queremos ! sonaron y resonaron bajo la lluvia, contra el viento y el frío, y nos unimos todas y todos los hombres que nos apoyaron y acompañaron. Gracias
No malinterpreten la marcha, no es nada contra otro, es porque hoy es nuestro reclamo, mañana vos querés marchar porque como persona perteneciente a grupo vulnerable seas hombre, niño, homosexual, transexual, anciano, o con padecimiento mental, te maltratan te marginan y te matan y ahí estaremos para acompañarte, y después de eso, hablamos de" igualitarismo9?.
Es una condición de vulnerabilidad en la que estamos, es un momento donde nos necesitamos, es una plataforma de despegue para echarnos a andar nuevos caminos en la educación y la cultura colectiva.
como parte de esta sociedad te invito a que leas más sobre el tema y no te enojes si todas juntas pedimos que nos escuchen. No murmures, marchá con nosotras y apostemos juntos a la vida.
Vivir, no sobrevivir.